POLÍTICA DE CADENA DE CUSTODIA
En MADERAS GRAN VÍA DE GALICIA, S.L. hemos decidido implantar un Sistema de Cadena de Custodia, con el fin de Mejorar la calidad de la gestión forestal y aumentar la superficie de bosques certificados, mediante la promoción de la Gestión Forestal Sostenible.
Por ello, esta Política se basará en las siguientes actuaciones:
- Cumplir en todo momento con los requisitos de Cadena de Custodia de la normativa PEFC y FSC® (con Código de Licencia FSC®-C132137), que se encuentre en vigor.
- Cumplir con los requisitos legales que afecten a la comercialización de la madera.
- Impulsar la gestión forestal sostenible entre nuestros proveedores y clientes. Cumplir en todo momento los requisitos sociales, y de seguridad y salud que afecten a nuestros trabajadores.
- Garantizar que la madera que comercializamos no sea madera conflictiva, ni de zonas en conflicto, ni extraída ilícitamente, ni en violación de derechos tradicionales y civiles, ni de bosques cuyos altos valores de de conservación estén amenazadas por actividades de manejo, ni de bosques que se estén convirtiendo a plantaciones o usos no forestales, ni de bosques en los que se planten árboles modificados genéticamente, ni en violación de alguna de las convenciones de la OIT.
- Cumplimiento de los valores de FSC®:
- No hacer uso del trabajo forzoso ni contratación de personal por debajo de la edad mínima legal.
- Garantizar la igualdad de oportunidades y de trato.
- Permitir a la plantilla asociarse libremente, elegir a sus representantes y negociar colectivamente con la empresa.
- Disponer de los medios necesarios para que las condiciones de trabajo sean seguras.
La Política es comunicada a todo el personal de la Empresa, quedando además a disposición de clientes, proveedores o cualquier parte interesada que lo solicite. La Gerencia revisará esta Política cuando los cambios producidos en la Organización así lo requieran.
Aprobado por:
Carlos Fouce Fernández


